Llueve y graniza Alerta Naranja en una alcaldía de CDMX
TLALNEPANTLA 5 de junio (Quadratín México).- Al tomar la protesta a los integrantes del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el alcalde Pablo Basañez los exhortó a seguir los lineamientos del presidente de la República de Enrique Peña Nieto, de terminar con la pobreza extrema de 7.4 millones de mexicanos, desempeñando con lealtad, entrega, disciplina y compromiso los programas y objetivos de este importante programa.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene la finalidad de eliminar la pobreza en un municipio tan importante como Tlalnepantla y de 830 mil personas que viven en el Estado de México, señaló el mandatario municipal.
“Nuestro compromiso es poner todo nuestro esfuerzo y entrega en la aplicación de cada uno de los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre para que tenga un debido cumplimiento y contrarrestar la pobreza aún latente en nuestro país”, dijo.
Por su parte, José Luís Hermosillo Campos, señaló que las funciones del Comité Intersecretarial serán la difusión de los objetivos y líneas de acción de la Cruzada Nacional en Contra el Hambre, promover la integración de los comités participación comunitaria en localidades donde se lleven obras y acciones, actualizar el calendario de sesiones del Consejo para evaluar los avances y la implementación de la lucha, además de dar seguimiento a la aplicación de los recursos del ramo 33.
En el mismo sentido, dijo, se trabajará con 7 indicadores que medirán la pobreza en toda la entidad las cuales son: rezago educativo, servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacio de la vivienda, servicios básicos de la vivienda, y acceso a la alimentación e ingreso.
Para lograr este objetivo fueron destinados 12 millones de pesos en beneficio de 32 municipios inscritos en la Cruzada, entre ellos Tlalnepantla, pese a ser el tercer municipio con menor porcentaje de pobreza extrema.
La responsabilidad del Comité recaerá en Luís Manuel Orihuela, director de Desarrollo Social, quien se encargará de coordinar con las diferentes dependencias una política transversal, ya que cada área es vital para el buen resultado de este programa.
Para detectar cuántas personas viven en esta situación se hará un barrido en cada una de las colonias de Tlalnepantla que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, a través del Cuestionario Único de Información Socioeconómica , para saber que programas federales y estales se pueden implementar para aliviar las condiciones en que se encuentran muchos habitantes de La Tierra de Enmedio.
QMX/grr