Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
ESTADO DE MÉXICO, 22 de mayo (Quadratín México).- En nuestro país las empresas solo le dan importancia a los accidentes personales y dejan a un lado los siniestros como la prevención de incendios y de acuerdo con estadísticas publicadas, menos de la mitad de las empresas que sufrían un evento catastrófico regresaban a su operación cotidiana, señaló el ingeniero Enrique Rodriguez Nolasco Presidente del grupo ADIPRO quien exhorto a los empresarios a poner mayor atención a este tipo de accidentes.
Al participar en el evento organizado por ASECEM, presidido por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes, y el alcalde de Tlanepantla, Pablo Basañez, agregó que de los 32 estados de la República Mexicana sólo siete de ellos en el 2004 representaban el 75 por ciento del número de incendios.
Dijo que en este contexto el Estado de México ocupa el sexto lugar con el 2 por ciento de conflagraciones. Sin embargo en número eran mil 900 por año en promedio.
Agregó que lo preocupante era que dos años después en el 2006 los incendios reportados crecieron en un 253 por ciento, es decir que de casi 2 mil incendios al año pasaron a 7 mil. En el Estado de México de 80 incendios que se presentaban a casi 400.
Por desgracia, dijo, en México no se tienen estadísticas en este sentido, ni tampoco del número de víctimas afectadas por los incendios.
Normalmente los incendios pasan a ser una cuestión de información en los medios o de las estadísticas del día; sin embargo hay que recordar los incendios de las discotecas Lobombo y Casino Royal, que tenían sus permisos de operación, que incluían los aspectos de incendios, al concluir las investigaciones se concluyó que tenían deficiencias importantes en esta materia porque el tema de seguridad pasa a tomar parte de los tramites ya cubiertos y la operación en muchos casos los rebasaba.
QMX/fm