
Fortalecen seguridad escolar 83 mil videocámaras del C5: Guerrero Chiprés
ESTADO DE MÉXICO, 22 de mayo (Quadratin Mexico).-La trata de personas se ha convertido en el tercer negocio más redituable del mundo, después del tráfico de armas y drogas, señaló la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña.
La diputada local, integrante del Consejo Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, dentro de la Cruzada contra la Trata, mencionó que las denuncias son escasas por la forma que trabajan las organizaciones delincuenciales.
Agrego que detrás de la desaparición de personas puede estar la extracción de órganos.
También participó en la reunión, María Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición Contra el Tráfico de Niñas y Niños del Caribe, quien se pronunció por una revisión constante de los vehículos de carga que son generalmente donde se transportan a las personas.
Por su parte, la senadora Angélica de la Peña, denunció que también los bebes están siendo víctimas de este delito para ser comercializados, pero el problema es mayor porque no pueden levantar la voz ni defenderse de los “diabólicos tratantes”.
Dijo que en lo que va del año se han encontrado los cadáveres de 10 niñas desaparecidas en el Estado de México y que fueron encontrados sus cuerpos en distintos estados. El alcalde Pablo Basañez tomo la protesta a los integrantes del Consejo.
QMX/ie/fm