Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
NAUCALPAN, 20 de mayo (Quadratín México).- La Secretaría de Transporte estatal informó que las unidades que prestan este servicio no pueden hacer el ajuste de cobro a los usuarios si no tienen a la vista la pirámide tarifaria.
Mediante un comunicado, la dependencia reportó que hay algunas rutas que no han colocado, con sellos y firma de autorización, la nueva tarifa de 8 pesos por el banderazo de salida y 20 centavos por kilómetro adicional.
Ante ello, señaló que la población puede llamar al 018009990025 para denunciar esta anomalía.
La Secretaría precisó que, de acuerdo con el programa de mejoramiento de movilidad urbana, es requisito indispensable portar la pirámide para hacer válido el ajuste tarifario.
Indicó que de lo contrario, al recibir una denuncia se hace una inspección y se aplica una sanción de hasta 200 días de salario mínimo.
Asimismo, los usuarios del transporte público de rutas de la zona centro de Naucalpan denunciaron que, además del incremento de un peso a la tarifa, los choferes cobran por kilómetro adicional 50 centavos, en lugar de los 20 centavos autorizados, argumentado que no tienen cambio.
De acuerdo con las autoridades del transporte, el miércoles todas las rutas de transporte público deberán contar con esta nueva pirámide tarifaria, no obstante reiteraron que se atenderán todas las denuncias ciudadanas por abusos o anomalías.
QMX/ntx/tab