Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (Quadratín México).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se instaló un Puesto de Mando en el Parque Izta-Popo en Paso de Cortés ante cualquier emergencia.
Como parte de las acciones de la alerta amarillo fase 3, el Plan Operativo Popocatépetl distribuyó los puestos de mando a cargo de autoridades federales como la Defensa, la Marina, la Policía Federal, Protección Civil, la Secretaría de salud y la Cruz Roja.
Lo anterior para coordinar las acciones de cuatro puestos ubicados Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez en Puebla, así como en San Pedro Nexapa en el estado de México y Tetela del Volcán en Morelos.
También en el Plan Operativo Popocatépetl confirmó que ha distribuido los puestos de control de Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México a cargo de la Secretaría de Marina.
Asimismo, indicó que las dependencias federales han instalado Puestos de Control Primario “para control de tránsito y responder ante una eventual emergencia.
Por su parte Protección Civil de Puebla realiza recorridos de reconocimiento para determinar los riesgos y consideraciones logísticas para la atención de los habitantes cercanos al volcán.
Se instalaron dos albergues en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros, Puebla, para la atención de la población en caso de ser necesario.
De acuerdo con el último reporte, se comprobó que la caída de ceniza en las inmediaciones del Parque Izta-Popo en Paso de Cortés, Estado de México, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pidió a la población estar atenta a la información oficial.
QMX/tab