Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
TOLUCA, 14 de mayo (Quadratín México).- La presidenta municipal Martha Hilda González Calderón anunció que la entidad contará con un centro de internamiento para personas con adicciones en los próximos meses.
Al tomar protesta a los integrantes del Patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ), González Calderón, confirmó también que se regularizará la situación del predio donde se ubica dicho patronato, mismo que atendió a 130 mil personas el año pasado.
El evento fue presidido por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien resaltó la importancia que tiene la implementación de campañas preventivas del consumo de drogas lícitas e ilícitas, pues destruyen al enfermo y su entorno.
En su intervención, Sánchez Gómez dio a conocer que el CIJ brindó ayuda a 2 mil adictos, de ellos 200 en circunstancias extremas, quienes requirieron métodos severos de desintoxicación.
“Nuestro país, como muchos otros a nivel mundial, se encuentra inmerso en una lucha frontal en contra del consumo de drogas, del abuso del alcohol y el consumo del tabaco. Debemos interesarnos por difundir información respecto de las repercusiones que tiene el uso de sustancias químicas”, acotó.
Explicó que, además de fomentar el combate a estas adicciones, el Centro y su patronato también se encuentra interesado en abatir adicciones como la ludopatía, cada vez más creciente y el uso de la tecnología o las redes sociales.
Asimismo, recordó que el consumo de drogas lleva como resultado la delincuencia, pues se comprobó que el 90 por ciento de los delitos cometidos el año pasado fue bajo el influjo de alguna sustancia ilegal.
QMX/ntx/tab