Regala SSC juguetes a niños en situación vulnerable de la CDMX
ATIZAPÁN, 13 de mayo (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que ante la ante la actividad del volcán Popocatépetl y el semáforo de alerta en fase 3 color amarillo, se realizan recorridos y supervisión en la zona para actuar en forma inmediata ante cualquier contingencia.
Informó que hasta el momento no hay necesidad de hacer una evacuación, “no obstante ya nos estamos preparando para actuar”.
En el marco de la inauguración del auditorio Libro Abierto y edificio E del campus Atizapán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), precisó que a nivel estatal se están reforzando las medidas en las comunidades de los 18 municipios más cercanos al volcán, se realizan supervisiones para que las rutas de evacuación estén en óptimas condiciones, al igual que las unidades de transporte que harán la evacuación.
“Hoy por hoy no se necesita hacer una evacuación, estamos en caso de que se requiera, los gobiernos estamos trabajando coordinados, listos para apoyar a la población con los albergues y víveres e insumos en un dado caso de una eventualidad”, señaló.
Pidió a la población, como medida preventiva, tener en bolsas de plástico y a la mano sus documentos personales y medicamentos, para facilitar la evacuación.
QMX/ntx/tab