Reportan fuerte choque múltiple en Circuito Interior y Canal de Tezontle
ECATEPEC, 9 de mayo (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que la cifra de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas, el pasado martes en San Pedro Xalostoc, aumentó a 24.
Al entregar los apoyos a los afectados por este accidente, ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, Eruviel Ávila confirmó la muerte del menor Martínez Rodríguez Pioquinto, quien se encontraba hospitalizado en Magdalena de las Salinas.
Resaltó que dos personas lesionadas fueron trasladadas a Texas para su atención por medio de la Fundación Michou y Mau.
También, aseguró que no quitarán el dedo del renglón para que las aseguradoras y empresa gasera paguen las indemnizaciones de ley correspondientes por las víctimas y daños materiales causados.
El ejecutivo mexiquense aseguró que se entregará por cada persona afectada la cantidad de 70 mil pesos, de los cuales, 20 mil son para gastos funerarios; 25 mil a través de una tarjeta de centro comercial para que la canjeen por enseres domésticos, además de otros 10 mil pesos en efectivo. Para los que contaban con vehículo se les otorgará 15 mil pesos.
“Los apoyos económicos y materiales otorgados no compensan la pérdida de familiares, pero servirán para ayudar a los afectados en sus pérdidas materiales”, expresó el gobernador.
Detalló que el paquete otorgado a los habitantes de la zona dañada, se entregará casa por casa y que éste incluye una canasta alimentaria, una colchoneta, cobijas y botiquín médico.
Asimismo, el mandatario estatal informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contactó a la empresa propietaria de la unidad responsable de la explosión en San Pedro Xalostoc, la cual está dispuesta a reparar los daños ocasionados, conforme lo establezca la ley.
QMX/ntx/tab