Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
ECATEPEC, 8 May. (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se pronunció por eliminar el doble remolque en los transportes del país, porque representan un riesgo para la ciudadanía.
En conferencia de prensa, tras la explosión de una pipa en la Autopista México-Pachuca, el mandatario pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer una revisión a las normas de seguridad tanto de las unidades de transporte de carga como de las vialidades por las que transitan, a fin de no se repita este tipo de accidentes, que ya han ocurrido en otras autopistas, como la México-Toluca.
Informó que la investigación del accidente de una pipa en la autopista Mexico-Pachuca fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).
No obstante, el mandatario estatal aseveró que se exigirá con todo el peso de la ley que se haga justicia, y que ese hecho no quede sin sanción.
Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuvará en las investigaciones, al tiempo que buscará que la empresa propietaria de la unidad accidentada cumpla con su responsabilidad sobre los hechos.
Confirmó que en dos días se levantará el Plan DN-III que mantiene el Ejército mexicano en la zona, y se espera que el lunes próximo se puedan reiniciar clases en el Jardín de Niños que fue afectado por el siniestro.
Por otro lado reiteró que su administración apoyará en su totalidad a los familiares de las víctimas y ofreció que no escatimará recursos para apoyarlos.
Planteó que el gobierno destinará 50 mil pesos a cada familia para compra de materiales y 25 mil pesos para la adquisición de enseres como comedor, sala y recamaras. Inclusive ofreció créditos para la adquisición de viviendas en favor de las víctimas de la explosión.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llegó esta tarde a San Pedro Xalostoc procedente de Roma, después de la explosión en San Pedro Xalostoc en la que, cuando menos 23 personas perdieron la vida, cuando el remolque de una pipa se estrelló contra varias casas en esa zona.
Acompañado de secretarios de su gabinete, el mandatario estatal realizó una evaluación de la situación, al tiempo que hizo un recorrido de supervisión por la zona.
Se tiene previsto que informe sobre las acciones que se emprenderán para rehabilitar el punto y confirme los apoyos que se otorgarán a los damnificados.
El gobernador del Estado de México arribó al lugar tras cancelar sus actividades en El Vaticano, ante el accidente que se registró la madrugada del martes.
QMX/ntx/grr