Vientos fuertes soplarán la tarde de este jueves en CDMX
HUIXQUILUCAN, 8 de mayo 2013 (Quadratín México).-El municipio de Huixquilucan firmó hoy un Convenio de Movilidad con la Secretaría del Transporte del Estado de México, con el propósito de reordenar el transporte público, reforzar las medidas de seguridad y revisar la legalidad de las unidades, además de la certificación de los choferes.
Lo anterior fue informado por el alcalde del municipio, Carlos Iriarte, quien fue entrevistado poco después de la ceremonia donde se entregaron alrededor de 500 títulos de propiedad para este municipio.
El alcalde mencionó que tras está firma serán beneficiados los municipios de Lerma, Ocoyoacác y Naucalpan.
También anunció que se creará un Consejo del Transporte representado por los colonos y líderes transportistas para hacer más eficiente esta red que, por la orografía y ubicación del municipio, se hace necesario tener una mejor prestación del servicio.
Asimismo, el convenio abarcará lo referente a la seguridad en el transporte en dos rubros: el primero de ellos se refiere a la integridad física de las personas. Se pretende, dijo Iriarte, continuar con los operativos de seguridad pública en coordinación con la Secretaría del Transporte, para que a cualquier hora del día, los usuarios tengan la seguridad de que se implementan acciones para abatir incidentes delictivos.
El segundo rubro se refiere a continuar en coordinación con el gobierno mexiquense la política de capacitación y evaluación de los transportistas.
QMX/ie/tab