Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (Quadratín México).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, confirmó que hasta la mañana de este miércoles se mantiene la cifra de 22 personas muertas y 33 heridos, de los cuales 15 se mantienen hospitalizadas, y de ellos seis personas se reportan como graves tras la explosión ayer de una pipa en Ecatepec.
Salvador Neme aseguró que la Procuraduría General de Justicia del estado de México y la Procuraduría General de la República tienen las grabaciones de las declaraciones del chofer, quien conducía la unidad tipo Fuller que estalló en San Pedro Xalostoc, para determinar las causas del incidente que se suscitó en la autopista México-Pachuca.
“No dejaremos pasar el tema. Se hará que los responsables paguen por los lamentables hechos”, enfatizó el secretario.
Aclaró que el contenido de la pipa no era de la empresa “Termogas”, sino de otra empresa gasera que se ubica en Nuevo León. Por lo cual continúan las investigaciones.
“Falta determinar si el chofer iba a exceso de velocidad, o si la unidad llevaba un sobrepeso por eso chicoteo, falta por aclarar lo sucedido. Pero se va a castigar a los responsables”, expresó.
La unidad, continuó, estaba en regla y es legal la circulación en la autopista de este tipo de vehículos, por lo que se va a revisar la norma para evitar más accidentes.
Afirmó que se está realizando un subsidio de las personas afectadas con aproximadamente 25 mil pesos a cada una.
La mañana de este martes, a las 5:30 horas, una pipa de gas perdió el control a la altura del kilómetro 14 de la México- Pachuca. Al desprenderse una de las “salchichas”, ésta se impactó contra las viviendas, lo que causó que se incendiara y explotará, dejando 22 muertos y 33 heridos, así como 45 casas afectadas y 15 vehículos dañados.
QMX/tab