Se activa contingencia ambiental en el Valle de México
TOLUCA, 30 de abril (Quadratín México).- El Congreso local aprobó este lunes la ley en que se castigan los delitos cometidos a bordo del transporte público.
Durante la sesión legislativa, los diputados ratificaron está nueva orden, donde se sancionará este delito con una pena de siete a 10 años de prisión y de uno a tres veces el valor de lo hurtado.
En la iniciativa enviada por el Ejecutivo local se establece que a los responsables del robo también se les impondrá una pena de entre uno y dos años.
De la misma forma, se aplicará multa de 60 a 100 días cuando porten armas de fuego en el transporte público de pasajeros o eventos deportivos, artísticos o culturales, congregaciones religiosas o de culto, mítines políticos, y ceremonias cívicas.
La propuesta para reformar el Código Penal estipula que el delito de robo es una de las conductas que más afecta a la sociedad no sólo en su patrimonio sino su integridad, sobre todo cuando se comete con violencia.
Sin embargo, en la entidad no existía penalización alguna cuando estos actos son cometidos a bordo del transporte público, sino se establecían multas de 100 a 150 días de salario mínimo, lo que permitía a los delincuentes salir en libertad y reincidir.
QMX/ntx/tab