Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
NAUCALPAN, 25 de abril 2013 (Quadratín México).- Elías Manuel Prieto, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, denunció que transportistas del paradero Toreo, de manera clandestina, se han conectado a tuberías para hacer la limpieza de sus combis y microbuses.
El funcionario informó que otro caso, también, se ha constatado en el Tanque Chamapa, donde un fraccionamiento que ni siquiera pertenece a Naucalpan tendió una red de suministro de agua de manera irregular.
“Ante ello se inició una vigilancia y se procederá a cortar la línea del Tanque Chamapa para iniciar un procedimiento de sanción contra los fraccionadores o responsables de esta situación”, indicó.
En el caso del paradero de Toreo, los responsables han roto las tuberías para robar el agua, “hace unos día rompieron una línea de cuatro pulgadas para conectarse clandestinamente a las redes”, expresó.
Elías Manuel Prieto, anunció que en breve entrará en funciones los “Vigilantes del Agua”, personal en este momento se encuentra en capacitación y esperamos que los primeros días del año ya esté trabajando.
“Con este programa, más que buscar ingresos con sanciones, se pretende que la población concientice para que cuide este recurso”, señaló.
Dijo que en el segundo mes se aplicarán multas mínimas que son de 640 pesos, pero que tienen el mismo esquema que las infracciones de tránsito.
Los integrantes de los “Vigilantes del Agua” estarán patrullando por todo el municipio atendiendo denuncias, y también las recibiremos a través de las redes sociales, ya que tenemos entre 100 y 200 denuncias a través del internet por desperdicio de agua.
El director, mencionó que las personas que rieguen al medio día sus jardines se les invitará a que lo hagan en la mañana o en la noche, porque al medio día el agua se evapora y no les sirve a las plantas. Agregó que se infraccionará a quien con una manguera esté lavando banquetas o sus automóviles.
Antes de concluir, informó que se reducirá el suministro en el municipio de Naucalpan, y por ello se ha implementado un programa para surtir de agua, a través de pipas, a las zonas que resulten afectadas por la reducción del 40 por ciento del vital líquido por el mantenimiento en el sistema Cutzamala.
QMX/ie/tab