Une seguridad a Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón
TULTITLÁN, 16 de abril (Quadratín México).- Con ocho elementos de la dirección de seguridad ciudadana municipal, inicia funciones el grupo de Polipayasos para combatir problemas como bullying, venta de droga y violencia intrafamiliar.
En el marco de la presentación de este grupo, los ocho policías, con uniforme y caracterizados de payasos, precisaron que fueron capacitados para atender esta problemática ente los niños.
“Somos policías, interesados en dar pláticas, talleres y cursos en las escuelas primarias y secundarias para prevenir el bullying, el delito, el maltrato intrafamiliar, evitar que caigan en las drogas, nos pintamos como payasos para acercarnos a los niños, creemos que así nos tendrán confianza y jugando con ellos fomentaremos la cultura de la prevención”, dijo uno de los polipayasos, que desde hace 15 años es policía y en su tiempo libre es payaso.
En el acto se informó que de acuerdo con estudios realizados en escuelas de Tultitlán de nivel básico, tanto públicas como privadas, los menores son víctimas de violencia intrafamiliar, existe la venta de droga cerca de sus escuelas y casas y aunque en menor medida también se detectaron casos de bullying.
El director de Seguridad Ciudadana municipal, Nicolás Ramírez, informó que este grupo entra en una primera etapa a las escuelas de la zona oriente, en donde los problemas que afectan a los niños se dan con mayor frecuencia.
“En esta zona tenemos detectado el bullying en varias escuelas, además de drogadicción, por eso empezamos ahí para atender a estos niños”, señaló.
Explicó que se les preparó para acercase a los niños fomentado los valores y el respeto, darles elementos para saber prevenir los delitos, conocer que pueden hacer en caso de enfrentarse a algún incidente, que instituciones pueden ayudarlos, pero sobre todo se busca recuperar la confianza en el cuerpo de seguridad.
QMX/ntx/fm