Llueve y graniza Alerta Naranja en una alcaldía de CDMX
TLALNEPANTLA, 11 de abril (Quadratín México).-El alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basañez, a cien días de su gobierno hizo un balance de su administración e informó de las obras realizadas en beneficio de los habitantes.
La instalación de 10 nuevas lecherías LICONSA para poder surtir la demanda de este producto entre niños y adultos mayores, la integración de una Policía Turística y la instalación de 10 Kioscos Electrónicos donde los tlalnepantlenses podrán realizar diferentes trámites, son algunas obras que han contribuido al desarrollo de este municipio, informó Pablo Basañez.
“Estamos incluidos como municipio en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en particular en Tlalnepantla eso significa un acuerdo que tenemos con LICONSA, con la apertura de 10 nuevas lecherías. Actualmente tenemos 36 y en un año se construirán dichas lecherías adicionales para tener la posibilidad de abastecer la demanda, especialmente de adultos mayores y niños”, expresó el alcalde.
También, continuó, se ha puesto el primer Kiosco Electrónico, así como serán instalados 20 más.
“Aquí se podrán realizar trámites que permitirán ser armónicos con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental y por su puesto aplicando nuevas tecnologías en sistemas de carácter administrativo”-
Respecto a la Policía Turística, comentó que estaba conformado el cuadro básico de operación de este departamento con un Jefe y tres personas más, y en breve se integrarán a ella elementos que hablen inglés; y se les dotará de bicicletas o algún otro medio de transporte para vigilar el Centro Histórico y particularmente el Mercado Filiberto Gómez.
El alcalde de Tlalnepantla también anunció mejoras económicas para los elementos de la policía, quienes recibirán un incremento de 6 por ciento. También se les otorgarán bonos por puntualidad, por conclusión de algún grado escolar como preparatoria o universidad.
Dio a conocer que el grueso de los elementos policíacos ganan 6 mil pesos mensuales y dijo que era una cantidad muy pequeña pero que estará buscando que por lo menos su salario llegue a 6 mil 400 pesos netos.
Los bonos serán un complemento a su salario porque serán bonos que se entregarán de manera mensual: por puntualidad se darán 200 pesos más, por puesta a disposición 150, por acción heroica o acto de valor se les darán mil pesos, por la conclusión de un grado académico, ya sea preparatorio o universidad, se le darán 500 pesos.
Especificó que Tlalnepantla cuenta con mil 200 elementos en Seguridad Ciudadana más 300 elementos en la Dirección de Vialidad y Transporte, y 120 en bomberos.
Reconoció que aunque no se han logrado reducir los índices delictivos, porque éste era un tema complejo, estaba convencido de que las acciones que han empezado a realizar van a ayudar a revertir este tipo de situaciones. “Pues estamos adheridos al esquema de Mando Único”.
En apertura de empresas, enfatizó, ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional, eso después de Colima y Aguascalientes. En materia de licencias de construcción estábamos muy abajo, pero ahora el trámite de realizarlo en tres días nos pondrá en los tres primeros lugares a nivel nacional.
Aclaró que la licencia de tres días sólo se le dará a giros o construcciones de alto impacto, ya que estas construcciones requieren de un dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado por lo que hay una intención de acortar los trámites.
Por último, dejó claro que no piensa hacer cambios en su gabinete, pero dijo que el personal que no cumpla “no será necesario esperar a que se cumplan 100 días o 200 de gobierno, sino que se irá inmediatamente”.
QMX/ie/tab