Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
NAUCALPAN, 9 de abril (Quadratín México).-El Alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, anunció que serán inspeccionadas mil 500 empresas establecidas en el territorio municipal para verificar que cumplen con la normatividad ambiental.
El Alcalde, entrevistado al concluir la entrega simbólica de 500 Licencias Ambientales a papeleras, gasolineras, bancos y negocios fotográficos comentó que hasta el momento se habían visitado 170 empresas y que no se había detectado ninguna violación a la norma ambiental.
Sobre los desechos sólidos de los hospitales, Sánchez Guevara mencionó que la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Salud está muy al pendiente sobre la disposición final de los mismos.
Dijo que el Relleno Sanitario trabaja normalmente para recibir los desechos sólidos de empresas no contaminantes y los producidos por la población naucalpense, ya que se llegó a un acuerdo sobre el pago del adeudo que se tenía con ellos.
Agregó que durante las visitas que están realizando los inspectores se estaba exhortando a los empresarios que cumplan con la normatividad ambiental establecida.
Sánchez Guevara de manera enérgica dijo que no se tolerarán actos de corrupción de parte de los inspectores y que para ello se cuenta con el Consejo Anticorrupción.
El presidente municipal aseguró que en Naucalpan no había empresas altamente contaminantes y que hasta el momento no se había sancionado a ninguna empresa.
QMX/ie/tab