De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
CUAUTITLÁN IZCALLI, 13 de marzo 2013 (Quadratín México).- Ante la proliferación del comercio ambulante en este municipio, el alcalde Karim Carballo se comprometió a ordenar esta actividad que tanta molestia causa a los habitantes de esta demarcación.
Entrevistado luego de inaugurar las instalaciones del Centro de Información Avanzada para Policías de Cuautitlán Izcalli, Karim Carballo señaló que estaba a favor del comercio organizado, que respetaba las normas de higiene y el orden.
En compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme; el presidente municipal pidió a los ambulantes que no se asustaran porque los iba a reubicar, “no les voy a quitar su fuente de empleo, van a poder seguir vendiendo pero no al gusto, ni donde se les pegue la gana, como están acostumbrados”.
Estamos armando el padrón, expresó, porque los comerciantes se plantaron de manera indiscriminada, simulando con un “boletito” de pago que no se encuentra registrado en las arcas municipales.
Va a haber cordialidad, dijo, lo que vamos a hacer es homologarlos de un solo color, los vamos a mover de los sitios donde ahora se encuentran y vamos a colocar pequeñas islas, y el censo se hará con los propios comerciantes.
El alcalde dio a conocer que en las redes sociales los ciudadanos se quejan y dicen que están hartos de que a la salida de su casa, en la esquina de su calle o invadiendo banquetas se encuentran los comercios ambulantes, que no les permiten llegar a sus domicilios.
“Es por ello que tenemos que organizarlos”, recalcó.
Yo, expresó el alcalde, quiero pasar al finalizar mi mandato como un hombre que metió orden en este municipio y dejó claro que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli obedecía a los intereses de los ciudadanos y no a gremios.
Antes de concluir, expresó que no traía compromisos ni compadrazgos con ninguna organización. Que la ley se había hecho para respetar, y así fueran del vínculo que fueran si se plantaban en las puertas de un vecino, de una dependencia o bloqueaban las banquetas, conforme a derecho serían retirados.
QMX/ie/tab