Vientos fuertes soplarán la tarde de este jueves en CDMX
NAUCALPAN, 12 de marzo (Quadratín México).-Estudios realizados por el Laboratorio Central de Instrumentación del Instituto Politécnico Nacional determinaron que el agua del Pozo de San José de los Leones cumple cabalmente con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, aseguró el titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), Elías Manuel Prieto López.
El análisis del agua se hizo a petición de los vecinos de la comunidad, por lo que las autoridades municipales y de OAPAS procedieron a solicitar al IPN que realizara un examen fisicoquímico del líquido que se extrae del Pozo.
La institución concluyó que el agua de este pozo establecía los parámetros máximos permisibles en agua para uso y consumo humano.
Elías Manuel Prieto López destacó que siguiendo con las políticas implementadas por el presidente municipal, David Ricardo Sánchez Guevara, los muestreos se hicieron de manera pública, al igual que la publicación de los mismos.
“Con lo anterior se le da certeza a la ciudadanía que el agua que distribuye este organismo operador cumple plenamente con las normas sanitarias”, expresó el funcionario.
Del mismo modo, refirió que con la puesta en marcha de este pozo se dio un gran paso para disminuir el desabasto que presentaba la zona, que anteriormente dependía exclusivamente del caudal que llegaba del Sistema Cutzamala.
QMX/ie/tab