Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
ADO DE MÉXICO, 11 de marzo (Quadratìn Mèxico).- Con un esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, iniciò este lunes el Canje de Armas, en este municipio con lo que se pretende reducir la violencia, evitar que sucedan accidentes en los hogares y que se comentan ilícitos, a cambio la población recibirà equipo de cómputo, tabletas electrónicas o dinero en efectivo.
En el arranque de la jornada “Canje de Armas 2013 en Huixquilucan” , el secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González, en representación del alcalde Carlos Iriarte Mercado, aseguró que la actual administración coadyuvará en todos los frentes para fortalecer la seguridad, apegada en todo momento a la legalidad, además de generar en la sociedad canales de comunicación para entablar un diálogo permanente en la solución de sus demandas.
Por su parte Ana Francis Guzmán Ortiz, Coordinadora Regional de Naucalpan, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, aseveró que la ciudadanía de bien, no deseaba contribuir en actos de violencia, generada por criminales en algunos lugares del país, siendo el canje de armas, uno de los mecanismos efectivo en contra de este fenòmeno.
En representación de la sociedad civil, Jacques Waiss Caspi, reconoció el trabajo coordinado del Ayuntamiento al acercar este programa a los huixquiluquenses, pues contribuye a disminuir la violencia, además de que protege a las familias de sufrir incidentes lamentables al interior de los hogares.
La primer arma que se canjeó fue una pistola 9 milímetros en buenas condiciones, marca Star con 17 cartuchos útiles, a petición de la interesada se le entregó una tableta electrónica y dinero en efectivo. Cabe recordar que el programa es completamente anónimo y no se realizará ninguna investigación a las personas que las entreguen.
El módulo ubicado en la explanada municipal, funcionará del 11 al 17 de marzo con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, como uno de los requisitos se solicita que en el traslado, las armas vengan ocultas, las cuales serán destruidas en el módulo quedando inservibles.
Al evento también asistieron el Teniente Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Clemente Roldán Navarro, Representante de la 22ª Zona Militar; el Comandante Juan Jesús Estrada, Coordinador de Subdirecciones del Valle de México y representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Comandante Eduardo González González, Comisario General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Huixquilucan.
QMX/ie/arm