Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
AMECAMECA, 27 de febrero (Quadratín México).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el empresario italiano Gilberto Soliman Carollo no había sido secuestrado, sino que fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial.
El promotor de ciclismo desapareció el sábado pasado mientras cenaba en un restaurante en el Estado de México, por lo que familiares denunciaron un presunto secuestro.
Mediante un comunicado, la secretaría informó que por los acuerdos de colaboración interinstitucionales que se mantienen con otras entidades, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, detuvo a Gilberto Soliman Carollo y/o Gilbert Soliman en el municipio de Amecameca, Estado de México.
“Se cumplió con el mandato judicial bajo el número de proceso 100/2012, y se realizó bajo los respectivos oficios de colaboración la tarde del sábado pasado”, se dictó en el documento.
Soliman Carollo fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Puebla en el municipio de Atlixco, en donde continuará su proceso legal por el cual fue requerido por un juez de esa entidad.
Hasta el momento no se especifican las causas de su detención.
QMX/tab