VIDEO: Despojan e incendian edificio en Tlatelolco; hay 2 detenidos
TULTITLÁN, 14 febrero (Quadratín México).-Con el fin de regularizar su situación amorosa, el Registro Civil estatal y el ayuntamiento de Tultitlán realizaron una boda colectiva en la que se unieron aproximadamente 300 parejas.
El acto, en el marco del Día de Amor y la Amistad, se llevó a cabo debido a que muchas parejas que por años han vivido en unión libre, regularizan su situación, y obtienen así no sólo un acta de matrimonio, sino también evitan diversos problemas, explicó Rosy Oviedo, directora del registro Civil.
“A través de estas bodas colectivas, las parejas buscan regularizar su situación civil, principalmente para contar con algún programa social, para que no tengan problemas con la pensión en algún momento dado, o simplemente para regularizar su estado civil”, expresó.
Rosy Oviedo señaló que en el mes de febrero se incrementa el número de parejas que buscan regularizar su situación, siendo la mayor participación en bodas colectivas, de personas que tienen entre 20 y 50 años de vivir juntos.
Se resalta que en el Estado de México se registran anualmente 60 mil matrimonios, en tanto que la cifra de divorcios es de 10 mil, detalló la directora.
QMX/ntx/tab