Tarde cálida este martes en Ciudad de México
TOLUCA, 13 de febrero (Quadratín México).- Después de que el Frente Popular Campesino Revolucionario “Francisco Villa” anunciara la creación de “policías comunitarias” en Amatepec y Tlatlaya; el secretario general de gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, aseguró que este acto no se puede considerar como un delito.
El secretario rechazó que estos grupos, surgidos en algunos municipios del sur del Estado de México, sean muestra de ingobernabilidad y se mostró respetuoso de este tipo de expresiones.
“Yo digo que esto significa que la sociedad tiene exigencias claras y que el gobierno debe visualizarlas y entenderlas, sobre todo para atenderlas”, expresó.
Rojas Dávila afirmó que sólo se tiene conocimiento de estos esquemas ciudadanos en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, temas que deben valorarse con mucho cuidado.
“Estas expresiones serán revisadas a detalle, sobre todo porque esta zona del estado merece atención especial”.
El grupo social pretende asumir las labores de seguridad y combate a grupos delincuenciales de la zona, debido a que hay desconfianza en las autoridades legalmente electas, informó el funcionario.
QMX/tab