Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
TLALNEPANTLA, 18 de enero (Quadratín México).- El alcalde Pablo Basáñez García informó que se incrementará el número de becas para los alumnos con mejores promedios para aquellos niños que presentan alguna discapacidad y continúan estudiando, así como para quienes son de escasos recursos.
“Y para evitar que el tema económico sea un pretexto para que abandonen la escuela”, remarcó el presidente municipal al entregar obras de rehabilitación en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la Colonia Lomas de San Andrés Atenco.
El edil informó que su gobierno impulsará las clases de inglés y computación para los alumnos desde el cuarto año de primaria en todas las escuelas de Tlalnepantla, a partir del siguiente ciclo escolar 2013-2014.
“Es así como respondemos a la confianza que la ciudadanía depositó en este gobierno”, dijo.
También agradeció el respaldo del Cabildo que aprobó que para el siguiente ciclo escolar se entreguen siete mil 500 becas, es decir, serán beneficiados más de 2 mil 300 niños más que en el presente año escolar.
“Acudimos, indicó, los miembros del Ayuntamiento de Tlalnepantla a sumarnos al esfuerzo que realizan todos los días padres y maestros, porque este debe ser un esfuerzo de todos con el firme objetivo de que nuestros niños y jóvenes cuenten con planteles dignos para su desarrollo académico y no tengan ningún pretexto para no echarle ganas al estudio”.
Dijo que en respuesta a la solicitud que le realizaron en su anterior visita, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ya fue colocada la malla ciclónica para seguridad de los alumnos frente a la escuela, además, se realizó mantenimiento pintando canchas deportivas, guarniciones y áreas verdes.
Basañez García anunció que con una inversión cercana al medio millón de pesos, en breve serán rehabilitadas las zonas deportivas de Avenida Las Torres, de esta colonia para que los niños y jóvenes puedan ejercitarse y recrearse en un espacio digno y seguro.
En esta escuela primaria “Benito Juárez”, el alcalde entregó obras con una inversión superior a 352 mil pesos, que benefician a 223 alumnos.
Consistió en el retiro, suministro y aplicación de impermeabilizante en 335 metros cuadrados, mil 803 metros cuadrados de pintura general en interior y exterior del plantel, así como la colocación de puertas y ventanas de aluminio blanco y 42 metros cuadrados de lámina de policarbonato.
QMX/bo/oab