Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
TOLUCA, 10 de enero (Quadratín México).- La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de México analiza las condiciones económicas en que se encuentran los municipios, para en los casos justificados apoyarlos en tanto regularizaran sus ingresos, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En entrevista, aseguró que ningún municipio está en quiebra, aunque 10 por ciento de los ayuntamientos enfrenta condiciones difíciles, por lo que tras hacer un diagnóstico se determinará a qué ayuntamientos se les apoyará con un adelanto de las participaciones.
“El gobierno del estado está en disposición de ayudar en los casos que se justifique con adelanto de participaciones federales y estatales que por ley se les deben otorgar, pero todavía no podemos hablar de montos, estamos haciendo el diagnóstico correspondiente y viendo caso por caso”, dijo el gobernador.
Eruviel Ávila solicitó a los municipios tomar medidas para evitar que esta situación se repita, por falta de planeación financiera o porque no se administren debidamente.
Los invitó a sumarse a los programas de austeridad y al fondo de ahorro que maneja el estado, así como aplicar la plataforma estatal de recaudación para fortalecer sus ingresos propios.
Reiteró que será el Congreso local el que determine si hubo o no irregularidades en las administraciones que concluyeron el 31 de diciembre pasado.
QMX/ntx/bhr