Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
NAUCALPAN, Méx., 9 de enero (Quadratín México).- El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que los patrones deberán presentar a tiempo la determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo de su empresa dentro del plazo comprendido del 01 al 28 de febrero de 2013.
El titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, Juan José Escalera González dijo que si el patrón no cambió de actividad económica en el periodo del primero de enero al último día de diciembre de 2012, es importante que revise su Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.
Añadió que si al calcularla existe alguna diferencia respecto a lo declarado en 2011, el patrón está obligado a presentarla ante una de las tres Subdelegaciones Administrativas del IMSS Estado de México Oriente -, la que le corresponda de acuerdo a la ubicación de su empresa.
El funcionario precisó que si la empresa se encuentra en la prima mínima y los trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo en su desempeño laboral, los patrones no están obligados a presentar la Determinación anual de la Prima en el seguro de riesgos de trabajo. La vigencia de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, es de un año, (del primero de marzo al último día de febrero del año subsecuente en que se presente la declaración).
El Titular de Afiliación Cobranza, del IMSS Estado de México Oriente, informó que los patrones obligados a presentar la Determinación de la Prima deberán acudir a la Subdelegación respectiva con la documentación correspondiente.
QMX/yre