Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
EDOMEX, 8 de enero (Quadratín México).- Empresarios transportistas se reunirán con el secretario en el ramo, Ismael Ordóñez Mancilla, para solicitar un incremento en las tarifas de transporte de pasajeros en la entidad.
El funcionario local informó que en la comisión revisora a instalarse en el Instituto del Transporte se discutirá el alza de insumos, que no ha ido más allá del 24 por ciento en gasolina, aceite, llantas y refacciones y que es el argumento de los transportistas para elevar el costo del pasaje que, como base es de siete pesos y aumenta dependiendo la distancia a recorrer.
Dijo que para darle rentabilidad al transporte público hay que retirar de circulación a al menos 30 por ciento de unidades ilegales que se estima compiten a diario de forma desleal e implementar la tarjeta de prepago.
“Yo la estoy instalando junto con los dirigentes del transporte, en Tlalnepantla y a partir de ese momento comienzan a hacer los análisis, los estudios conjuntamente, los transportistas con la institución para que veamos el impacto que están teniendo”, dijo.
“Iniciaremos operativos para detener los vehículos que estén cobrando indebidamente un aumento y eso lo vamos a hacer de inmediato, ya he ordenado los operativos correspondientes al director general de transporte en el Valle de Toluca”, apuntó.
En el Estado de México hay 180 mil concesionarios de transporte público.
QMX/ntx/yre