Vientos fuertes soplarán la tarde de este jueves en CDMX
NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 17 de diciembre (Quadratín México).- En el Estado de México serán destruidos más de 70 mil vehículos que se encuentran actualmente en corralones de la entidad.
El secretario del Transporte de la entidad, Ismael Ordóñez Mancilla, explicó que las unidades susceptibles de ser destruidas son aquellas que llevan más de dos años en los depósitos de la entidad y no están sujetas a proceso legal
Dijo que con esta acción inicia el programa de “chatarrización”.
Comentó que la Secretaría del Transporte y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizan operativos en los corralones que existen en la entidad.
“Estamos llevando a cabo la revisión de todos los vehículos que tenemos en los 51 corralones de la entidad antes de iniciar la “chatarrización” porque obviamente aquellas unidades que se encuentran bajo proceso en la Produraduría General de Justicia no podrán ser destruidos”, refirió.
Ordóñez Mancilla destacó que ya se encuentran en funcionamiento tres corralones operados por la PGJEM en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde serán llevadas todas las unidades recuperadas con reporte de robo.
“La indicación es que en estos corralones se entreguen de manera gratuita sus unidades a todas las personas que hayan sido víctimas de robo un día después de que la unidad haya sido recuperada y no tengan que pagar altas cantidades de dinero y encontrar su autos desvalijados”.
Los tres depósitos habilitados por el gobierno mexiquense se encuentran en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Amecameca.
En el Estado de México sólo dos depósitos de vehículos de los que tiene detectados la Secretaría de Transporte tienen autorización para operar, reconoció el titular de la dependencia Ismael Ordóñez Mancilla.
“De no contar con la autorización se han clausurado hasta ahora seis de esos establecimientos. Los dueños de esos sitios tienen que demostrar que cuentan con la documentación necesaria, así como acreditar la propiedad de los predios cuanto antes”.
Reconoció que muchos automovilistas tienen que desembolsar cantidades de entre 15 a 20 mil pesos para retirar sus unidades de los depósitos a donde son llevados luego de que fueron recuperados por robo, por lo que muchos deciden abandonarlos por falta de recursos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizan inspecciones en algunos “corralones” de la entidad donde han sido encontrados vehículos con reporte de robo.
QMX/mrp