De 137 perritos en adopción de la SSC, 103 encontraron hogar en 2024
TOLUCA 10 de diciembre (Quadratín México).- El gobierno estatal envió al Poder Legislativo la propuesta de presupuesto para 2013, en la que plantea destinar más de 75 mil 27.9 millones de pesos a Seguridad pública y Educación, es decir, 57.5% del Gasto Programable.
Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas, entregó el paquete Fiscal 2013, integrado por los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno estatal y el proyecto de Ley de Ingresos de los Municipios, así como diversas propuestas de reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Refirió que el documento busca garantizar las principales necesidades de la población, tiene como prioridad dar cumplimiento a las acciones de gobierno, “es un presupuesto cercano a la gente, responsable, con políticas públicas orientadas a cumplir con los tres grandes objetivos de la administración estatal”.
No contempla el cobro de nuevas contribuciones, a efecto de proteger la economía de las familias mexiquenses y prevé ingresos totales por 174 mil 408 millones de pesos millones de pesos; de ingresos propios prevé obtener 20 mil 676 millones de pesos; de participaciones federales se espera recibir 62 mil 278 millones de pesos, y de aportaciones federales y convenios 69 mil 83 millones de pesos.
Mantiene estímulos fiscales para quienes durante el ejercicio generen empleos para trabajadores de 60 años de edad o mayores y los que hayan egresado de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en los años 2011 a 2013; a quienes inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en el Estado de México durante el ejercicio fiscal del siguiente año.
Además, para seguridad social propone 99 mil 322 millones de pesos orientados principalmente a la atención de la matrícula escolar para avanzar en el objetivo de impulsar la educación como palanca de progreso social.
Y destaca el incremento de los recursos destinados al programa de alimentación en 13%, y la atención de la población infantil en 5%.
En el rubro de seguridad pública plantea 15 mil 439 millones de pesos, mientras en materia de atención a la población infantil, se destinarán 4 mil millones de pesos para desayunos escolares, entrega de zapatos ortopédicos y lentes para menores con enfermedades visuales.
QMX/ntx/grr