De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
TOLUCA, EDOMEX, 10 de diciembre (Quadratín México).- Unas 150 escuelas en el Estado de México cuentan con radios para denunciar actos delictivos, como parte del Programa de Protección Escolar.
El director de Seguridad Pública mexiquense, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los radios son para atender llamadas de auxilio de las escuelas y para fortalecer el vínculo de seguridad que existe entre la población académica y el cuerpo policiaco.
Padres de familia, alumnos y maestros de los 150 planteles acudieron a las instalaciones del Centro de Seguridad Estratégica para reprogramar sus equipos de radio comunicación.
“La Dirección de Tránsito Municipal se encarga de regular el orden y hacer cumplir las normas de circulación establecidas, por su parte el departamento de prevención del delito instrumenta programas y talleres para evitar que los niños y jóvenes caigan en la delincuencia”, comentó Hernández Salas.
Dijo que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), atiende casos de violencia intrafamiliar, brinda atención jurídica y resguardo a las víctimas.
El Centro de Seguridad Estratégica cuenta con un muro de video a través del cual son monitoreadas 100 cámaras de seguridad, ubicadas en diferentes sectores como cabecera municipal.
También tiene un centro telefónico con diez líneas disponibles que permiten al personal brindar respuesta oportuna a llamadas de auxilio, quejas y reportes.
QMX/mrp