Checa los mítines y rodadas planeados para este 10 de enero en CDMX
HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 6 de diciembre (Quadratín México).- Vecinos de Montón Cuarteles y Pirules reiniciaron este jueves acciones de protestas por la reactivación de la construcción del viaducto Interlomas, en el tramo Palma Criolla y Palma de Dátil.
Las protestas comenzaron hoy alrededor de las 08:00 horas, con una marcha desde sus casas hasta la zona de la obra del túnel que unirá Bosque Real con Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.
Los automovilistas se solidarizan con los manifestantes que realizan cierres intermitentes en avenida Palma Criolla.
Colonos de Huixquilucan protestaron y realizaron bloqueos permanentemente para pedir la suspensión del Viaducto Interlomas.
Habitantes de colonias como Montón Cuarteles, Palo Solo y Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917 y Pirules temen que esta obra subterránea pueda dañar la estructura de sus viviendas.
Los inconformes exigen a autoridades federal, estatal y municipal suspender la esta obra, la cual, afirmaron, afectará el flujo vial de más de 13 mil familias de Bosque Real.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México insiste en que la obra cruzará por debajo del campo de golf de Lomas Country y de colonias como Montón Cuarteles.
Reiteró que es lícita la construcción del primer tramo de este viaducto, que incluye la construcción de dos túneles.
Uno de ellos de 530 metros de longitud, los cuales cruzarán por debajo de colonias como Montón Cuarteles y del campo de golf de Lomas Country Club, a una profundidad de 35 metros, por debajo de las viviendas.
QMX/mrp