Choca camioneta vs patrulla en persecución en la GAM; conductor se fuga
TOLUCA, EDOMEX, 30 de noviembre (Quadratín México).- La policía mexiquense detuvo este viernes a 28 presuntos talamontes y por separado, a otros cuatro sujetos que dijeron ser “halcones” del grupo del crimen organizado “La familia michoacana”.
La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Estado de México presentó a los sospechosos que están relacionadas con actividades ilícitas cometidas en los municipios de Temascaltepec y Zinacantepec.
El primer operativo ocurrió en el municipio de Zinacantepec, donde los agentes aseguraron un aserradero clandestino ubicado en la calle Venustiano Carranza, en el poblado de Santa Cruz Cuauhtémoc, donde se procesaba madera talada ilegalmente.
En el interior del local, se arrestó a 28 personas, y se incautaron 50 troncos de madera y 7 vehículos. Los detenidos no pudieron acreditar legalmente el corte de la madera.
En el lugar localizaron documentos en blanco de permisos de transporte y aprovechamiento de recursos naturales que serán investigados para determinar su legalidad.
La segunda acción ocurrió sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, donde se logró asegurar a 4 sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.
Al momento de la revisión encontraron cuatro armas de fuego y 157 cartuchos de distintos calibres, además de 5 kilogramos de marihuana. Dos de los detenidos, operaban como halcones para la Familia Michoacana.
QMX/mrp