Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
TOLUCA, EDOMEX, 23 de noviembre (Quadratín México).- Agentes de las policías Federal Preventiva (PFP), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y municipales revisan vehículos para detectar y evitar que circulen taxis irregulares en el Valle de Toluca.
Lo anterior, debido al incremento del número de automóviles de transporte público involucrados en la comisión algún delito.
Con el uso de cámaras instaladas en las unidades de recuperación de vehículos de la SSC y de base de datos de robos de vehículos, los policías detectarán si el automóvil cuenta con reporte de robo.
Además revisarán que los números de serie en distintas autopartes del vehículo, -principalmente de motor y chasis- coincidan con la tarjeta de circulación y que éstos no hayan sido remarcados.
Estas tareas de vigilancia forman parte de los operativos denominados “Intermetropolitanos”, que se realizan de manera aleatoria, principalmente en las zonas limítrofes de los municipios del Valle de Toluca, donde el paso de estos vehículos es más frecuente.
Estas acciones han permitido detectar hasta cinco automóviles irregulares al día que son remitidos al Ministerio Público.
QMX/mrp