Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Quadratín México).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó un convenio de colaboración con los gobiernos del Estado de México y Morelos implementar acciones conjuntas contra el crimen organizado.
Graco Ramírez Garrido y Eruviel Ávila Villegas se reunieron este viernes en la Ciudad de México con representantes de las zonas militares en el Estado de México y Morelos, a fin de establecer un plan de trabajo conjunta y combatir a la delincuencia dedicada a la tala clandestina, secuestro, trasiego de droga, homicidios y despojos.
El encuentro permitió formalizar la cooperación de ambos gobiernos pactada desde hace varias semanas, que según informes oficiales, la zona limítrofe entre Morelos y el Estado de México, es una de las regiones más riesgosas, debido a la presencia de grupos organizados que han diversificado su accionar delincuencial.
En la zona se reportan secuestros, despojo de inmuebles, tala clandestina, el asalto a mano armada contra automovilistas, homicidios y el trasiego de droga.
Es en esta región donde en agosto pasado 14s policías federales atacaron un vehículo diplomático donde viajaban dos diplomáticos estadounidenses y un marino mexicano.
QMX/mrp