Checa las concentraciones y rodadas planeadas para este 11 de enero
TOLUCA, 13 de noviembre (Quadratín México).- El Gobierno del Estado de México importará de Estados Unidos y Canadá un millón 500 mil árboles de navidad para atender la demanda en la entidad.
El director de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Francisco Javier Franco Ávila, explicó este martes que la producción local apenas alcanzará las 300 mil plantaciones, mientras que la demanda será de un millón 800 mil.
Precisó que en este 2012 los municipios de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Amecameca, Texcoco, Coatepec Harinas, Villa del Carbón y Temascaltepec, son los mayores productores de árboles de navidad.
Dijo que en 2011, la producción ascendió a 170 mil y en este 2012 se fue más del doble, pero es insuficiente para cubrir la demanda de los hogares.
“Nos hace falta mucho todavía por crecer en producción de árboles de navidad concretamente, las especies, estamos impulsando Probosque, tiene nombre de seudosuga, que es la misma, idéntica, igual genéticamente a la Douglas de Estados Unidos”, dijo.
La especie Douglas que hay en los centros comerciales se importa, comentó, Probosque está produciendo esa especie, cuenta con semilla, “tenemos lo suficiente para producir más de un millón de árboles de navidad para el próximo año”, dijo el funcionario.
Franco Ávila precisó que la última semana de este mes, en plazas públicas de los municipios, en las centrales de abasto de Ecatepec y Tultitlán y en centros comerciales, estarán a la venta los arbolitos de navidad producidos en la entidad.
QMX/mrp