Checa las concentraciones y rodadas planeadas para este 11 de enero
TOLUCA, 13 de noviembre (Quadratín México).- El Gobierno del Estado de México apoyará, a través del Programa Invernal 2012, a niños a niños con ceguera, con SIDA y cáncer. También a las familias que tengan cuatrillizos y un niño con autismo.
Así lo informó este martes la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, quien explicó que este programa cuenta con un padrón de 15 mil menores que recibe apoyo alimentario y una mensualidad de 500 pesos.
La funcionaria comentó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2010 había disminuido el nivel de solo 25 de los 125 municipios del Estado de México.
En entrevista explicó que la pobreza bajó siete puntos en el Estado de México. Sin embargo, admitió que la disminución se registró únicamente en los 25 municipios localizados en el norte de la entidad.
“En esos municipios tienen una baja población y que los que representaban los indicadores de pobreza más altos vivían eran San José del Rincón, Temoaya, Zacualpan y San Felipe del Progreso. Y en pobreza urbana en el Valle de México, es Villa del Carbón”.
Vilchis, quien participó en la inauguración del 8º Foro Pymes 2012 Mexiquense, dijo que el Gobierno estatal evalúa las carencias sociales que existen en cada municipio.
“Hay municipios que la principal carencia es la salud, en otros la educación o la alimentación”, concluyó.
QMX/ie/mrp