Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
HUIXQUILUCAN, 13 de noviembre (Quadratín México).- En Huixquilucan, Estado de México, la construcción del viaducto Interlomas, en el tramo Palma Criolla y Palma de Dátil, este martes sigue detenida por el rechazo de vecinos.
El delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo, informó el lunes que la obra cruzará por debajo del campo de golf de Lomas Country y de colonias como Montón Cuarteles.
En la última semana, colonos de Huixquilucan protestaron y realizaron bloqueos para pedir la suspensión del Viaducto Interlomas.
Habitantes de colonias como Montón Cuarteles, Palo Solo y Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917 y Pirules temen que esta obra subterránea pueda dañar la estructura de sus viviendas:
Los inconformes exigen a autoridades federal, estatal y municipal suspender la esta obra, la cual, afirmaron, afectará el flujo vial de más de 13 mil familias de Bosque Real.
La propuesta de las autoridades es que el Viaducto Interlomas, con seis kilómetros de longitud, una el corazón de la zona residencial de Huixquilucan con Bosque Real y con las autopistas La Venta Chamapa y la Naucalpan- Toluca.
En julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado licitó la construcción del primer tramo de este viaducto, que incluye la construcción de dos túneles.
Uno de ellos de 530 metros de longitud, los cuales cruzarán por debajo de colonias como Montón Cuarteles y del campo de golf de Lomas Country Club, a una profundidad de 35 metros, por debajo de las viviendas.
El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, consideró que el Viaducto Interlomas es la vialidad más importante que se construirá en los últimos 25 años.
QMX/mrp