Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
ECATEPEC, 9 de noviembre (Quadratín México).- Los boxeadores Yessica “Kika” Chávez, Kanittha Kokietgym, José “Pistón” López y Humberto “La Zorrita” Soto, son las estrellas del evento “Guerreros en Ecatepec”, donde se disputan dos campeonatos mundiales.
Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en la explanada del palacio municipal, de los 28 boxeadores que pelearán en los 14 encuentros programados para el evento que se lleva a cabo el mañana sábado en el estadio José María Morelos y Pavón.
En conferencia de prensa, la boxeadora ecatepequenses, Yessica “Kika” Chávez, anticipó un triunfo por nocaut sobre la tailandesa Kanittha Kokietgym, con quien disputará el campeonato interino mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
“Estoy muy feliz de pelear en casa, aunque me siento más comprometida por dar un espectáculo digno para toda esta gente que me ha brindado su apoyo incondicional, así que apostamos por el nocaut”, expresó.
Por su parte, los pugilistas Antonio “Cañitas” Lozada Jr. y su rival Édgar “Finito” Llanes, se comprometieron a dar un buen espectáculo para que el público de Ecatepec se lleve un buen sabor de boca.
Durante las contiendas de “Guerreros en Ecatepec”, José “Pistón” López y Humberto “La Zorrita” Soto, pelearán por el Campeonato Welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).
“Kika” Chávez, “Pistón” López y “La Zorrita” Soto realizaron una demostración de su entrenamiento en el Centro Cultural y Recreativo el “Albarradón”, donde los vecinos convivieron y se tomaron fotografías con los deportistas.
Las personas que acudieron a la preparación, como Omar Pérez, vecino de Jardines de Morelos, aseguró que convivir con los boxeadores es un incentivo para que los niños y jóvenes sigan el camino del deporte.
“Es muy emotivo para los niños, y también para los que ya estamos grandes, tener la oportunidad de verlos y convivir con ellos, son una inspiración para practicar algún deporte”, consideró.
Además, el martes pasado, los pugilistas convivieron con niños del Centro de Rehabilitación e Integración Social de San Agustín (CRIS), acompañados por la presidenta del DIF Ecatepec, Tábata Rojas Muciño, en el cual obsequiaron juguetes y boletos para la función, a los menores que tienen parálisis cerebral o distrofia en algún músculo.
QMX/mrp