Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
TOLUCA, 9 de noviembre (Quadratín México).- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se quejan de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades escolares como la colocación de torniquetes, cámaras de video, bardas perimetrales entre facultades y portar la credencial a la vista, entre otras medidas.
Para manifestar su oposición a estas acciones, alumnos delas facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Antropología y Humanidades anunciaron este viernes que iniciarán una serie de movimientos.
Consideran que es una violación a su autonomía, al imponer medidas sin previa consulta a la comunidad estudiantil.
Además de que califican las acciones como una estrategia de tipo represivo, por lo que exigen el viraje de esta política para que el acceso sea libre y no se solicite una credencial
Las autoridades universitarias precisaron que las medidas de seguridad son en beneficio de la comunidad. No obstante, para los estudiantes significan la eliminación de libertades y la fragmentación de la comunicación entre ellos.
Por ello, los educandos colocaron panfletos y boletines en facultades de la UAEM solicitando el apoyo de toda la comunidad para protestar en contra de las medidas extremas de seguridad.
“Conocernos entre nosotros, entre facultades porque lo que se está buscando con esto es fragmentar a la comunidad estudiantil”, indicaron.
Piden que las autoridades escolares aboguen por universidad siempre abierta para todos los sectores, y contribuir con ello a atajar las causas de la delincuencia generadas por factores sociales.
QMX/mrp