Arranca el festival Un Día en Japón del IPN
ATIZAPÁN, EDOMEX, 8 de noviembre (Quadratín México).- Los empresarios en el Estado de México, demandaron a las autoridades estatales generar un ambiente de confianza y seguridad para lograr un mejor desarrollo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Zona Oriente de territorio mexiquense, Eduardo Torres Jaime, dijo que en el caso específico de Nezahualcóyotl la entrada del Ejército dio confianza a los empresarios.
Lo anterior, dijo, porque se hicieron operativos, detenciones y se controló la situación de inseguridad que se estaba presentando.
“Instituciones como la Marina y el Ejército nos dan confianza y seguridad, aunque ya no tenemos su presencia en la zona, se sigue estando en un periodo de calma”.
Mencionó que esperan que la policía municipal haga un esfuerzo de mantener el orden, mientras que el Ejército pueda dedicarse a las funciones que le corresponden y no a procurar la seguridad municipal.
Torres Jaime denuncio que algunos empresarios recibieron llamadas de extorsión, sin embargo no había pasado a mayores gracias a que se logró la vinculación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
“Existe la necesidad de capacitar a los elementos policíacos tanto municipales como estatales. Ellos están para cuidarnos y desafortunadamente en muchos eventos están involucrados en actos delictivos los elementos”.
También comentó la importancia de que los agentes realicen los exámenes de confianza, y comentó que se debería tener un programa para la contratación de los elementos.
“Será muy fácil poder identificar cuando alguien tiene ingresos paralelos a su salario, lo que se tiene que hacer es un esfuerzo para investigar esta situación”.
Finalmente, informó que hoy día empresarios de la COPARMEX han apoyado a municipios con el mantenimiento de patrullas, módulos de vigilancia y que para ello se han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque lamentó que hubiera municipios de la zona que no permitían que se les ayudara.
QMX/ie/mrp