Arranca el festival Un Día en Japón del IPN
ATIZAPÁN, EDOMEX, 8 de noviembre (Quadratín México).- El Estado de México contará en Arco Norte con un Centro de Distribución de mercancías de todos los continentes, proyecto en el que se invertirán unos 200 millones de dólares para su desarrollo en Jilotepec y Soyaniquilpan.
El secretario de Desarrollo Económico estatal, Adrián Fuentes Villalobos, explicó que esta plataforma logística detonará el desarrollo en norte del estado.
“Contará con un área con despacho fiscal, el manejo de la carga y descarga de mercancía que llega por ferrocarril, camiones y otros medios de transporte, con una logística concentrada de distribución de todas las empresas para su distribución con mejores resultados”.
En la región norte de la localidad, dijo, cuenta con la infraestructura vial con el Arco Norte, la autopista México-Querétaro, y el Circuito Exterior Mexiquense, donde ya se reciben importantes cantidades de más de 600 productos de todos los continentes para su traslado.
Fuentes Villalobos comentó que el proyecto y el área para el desarrollo ya está listo, por lo que se cuenta con la inversión privada a través de fideicomisos para su ejecución y podría entran en operaciones a principios del 2013.
De acuerdo con estudios previos, esta zona es el centro de una de las bandas de consumo más importantes, por su cercanía con el Arco Norte, lo que garantiza el impulso del proyecto y del desarrollo.
El secretario de Desarrollo Económico estatal fue entrevistado al término de su participación en un encuentro empresarial entre Coparmex-Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.
QMX/ie/mrp