Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 8 de noviembre (Quadratín México).- Personal docente de 17 escuelas de educación básica se manifestaron frente al edificio de la alcaldía de Nezahualcóyotl para denunciar que la violencia que se registra en el municipio ya alcanzó al sector.
Según los manifestantes, profesores, padres de familia y alumnos han sido víctimas de la delincuencia en Neza.
La directora de uno de los planteles, incorporados a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), denunció que en las últimas semanas varios mentores han sido despojados con violencia de sus automóviles, celulares y equipo móvil de cómputo.
“En una escuela ubicada en la colonia Reforma, varios ladrones se metieron al plantel para robar a la directora y a una profesora, mientras que afuera de un jardín de niños se registraron balaceras y robos en horario de clases, lo que ha generado alarma y preocupación entre la comunidad escolar”.
El jefe de la policía local, Oscar Moreno Villatoro, se comprometió a reforzar la vigilancia en planteles de la localidad.
Explicó que se establecerán bitácoras con fecha, hora y firma, tanto de los elementos asignados a las escuelas, como de los responsables de supervisar el trabajo de la policía.
También habrá reuniones entre directivos escolares y comandantes responsables de los sectores para estar coordinados y brindar mayor seguridad a estudiantes, padres de familia y personal de las instituciones.
QMX/mrp