Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
TOLUCA, 6 de noviembre (Quadratín México).- En Toluca, Estado de México, “no está prohibido darle un beso a la novia o a la esposa”, afirmó este martes el alcalde, Guillermo Legorreta Martínez.
Aseguró que en la capital mexiquense se respetan las expresiones personales, en respuesta a algunas denuncias interpuestas en contra de policías municipales quienes presuntamente aseguraron parejas cuando se besaban en parques públicos, por supuestas “faltas a la moral”.
Legorrreta Martínez invitó a los afectados a presentar una denuncia formal en la Contraloría Interna, la cual, aseguró, personalmente investigará.
“Por supuesto que una situación de este tipo de condición humana no es motivo en ningún momento de persecución”.
Dijo que investigará si es que existen denuncias formales ante instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para revisarlas, darles seguimiento y poder actuar eventualmente en contra de quien pudiera realizar ese tipo de detenciones.
“La posición de este gobierno es siempre de apertura y sobre todo de respeto a nuestras familias. Lo subrayó, el presidente municipal siempre vigilará que así sea, y si hay un elemento por ahí que no haya cumplido con ello, habrá que hacerle el llamado institucional correspondiente”, concluyó.
QMX/mrp