Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CHALCO, 6 de noviembre (Quadratín México).- Familiares de los 23 policías detenidos en Chalco y Valle de Chalco pidieron este martes la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) porque se cometieron irregularidades durante el operativo.
“Fueron golpeados, incomunicados y las pruebas que los señalan como culpables fueron sembradas”, enfatizaron los inconformes.
El jueves 1 de noviembre, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a los uniformados presuntamente por estar vinculado con el crimen organizado.
Según parientes del director de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Tomás Lagunes, arrestado en el operativo, afirmaron que le fracturaron una pierna.
Un día después del operativo policial, personal del área jurídica del ayuntamiento de Valle de Chalco presentó una denuncia de hechos ante la procuraduría mexiquense por robo de armamento y los daños causados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
La querella quedó asentada en la carpeta de investigación 302080354712.
El fin de semana, seis de los detenidos, incluido el jefe de la Policía de Valle de Chalco, Tomás Lagunes, fueron ingresados al penal mexiquense de Huitzilzingo, en Chalco.
QMX/mrp