Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
ZUMPANGO, 2 de noviembre (Quadratín México).- Autoridades de Zumpango, Estado de México, rindieron este viernes un homenaje póstumo a Gustavo Mondragón Alonso, secretario del ayuntamiento, asesinato el miércoles.
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de octubre en el número 5 de la calle Jesús Carranza, del Barrio de San Juan. El funcionario fue apuñalado en el tórax hiriéndolo en el corazón, muriendo instantáneamente, y su cuerpo quedó tendido en la vía pública muy cerca de la Clínica de Jesús.
El homenaje se llevó a cabo en el patio central de la alcaldía, al que acudieron familiares, el edil Alejandro Cenobio Flores Jiménez, regidores y funcionarios locales.
Ahí, el presidente municipal dijo que la investigación está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Aclaró que no le han recomendó extremar su seguridad y la de los funcionarios municipales, aunque aseguró que estarán atentos a cualquier indicación al respecto.
Mondragón Alonso nació en Tulancingo, Hidalgo, el 30 de julio de 1958 y era militante de Acción Nacional desde el 20 de febrero del 2001.
En el 2003 fue candidato a la presidencia municipal de Zumpango y participó en los comicios locales del 2006 y 2009, en este último donde su partido ganó la alcaldía.
QMX/mrp