Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
TOLUCA, 29 de octubre (Quadratín México).- Ecatepec es el municipio del Estado de México con el mayor número de centros alimenticios en escuelas públicas, al sumar 82, informó este lunes su alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
“Estos desayunadores y comedores escolares nos colocan como el municipio con mayor número, no sólo en la entidad sino de la República Mexicana; además, nos hemos acercado a los alumnos que también estudian en el turno vespertino, con la finalidad de fortalecer su nutrición que se reflejará en sus calificaciones”, destacó.
Dijo que con estos nuevos espacios, los estudiantes reciben una sana alimentación para mejorar su desempeño académico y desarrollo físico.
Para la presidenta del DIF en Ecatepec, Tábata Rojas Muciño, la importancia de que los niños se alimenten sanamente dentro de su escuela y que a su vez estos alimentos sean de su agrado, por lo cual, hay comités formados por padres de familias quienes se encargan de elaborar los alimentos.
“Estos desayunadores ayudan a que los niños se nutran sanamente dentro de sus escuelas, un comité formado por sus mamás es quien se encarga de cocinar y nosotros las asesoramos para que éstos contengan los nutrientes necesarios para un buen desarrollo de los pequeños”, dijo.
Una alimentación sana, enfatizó, es el complemento para un buen desempeño escolar, por lo que durante esta administración se han entregado 20 millones 719 mil 148 desayunos escolares fríos y 6 millones 440 mil raciones vespertinas en beneficio de 153 mil 919 niños de escuelas de preescolar y primarias de Ecatepec.
Cada comedor escolar tiene está equipado con refrigerador, parrilla, lavabo y enseres de cocina.
QMX/mrp