Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
ATIZAPÁN, EDOMEX, 29 de octubre (Quadratín México).- La nueva administración en Atizapán habrá un recorte de plazas, reducción de sueldos, disminución en el gasto corriente y se hará una reingeniería en toda la estructura organizacional para sanear las finanzas del municipio.
El alcalde electo pedro Rodríguez aclaró que no un endeudamiento adicional, sino ajustes en el consumo de gasolina, el uso de radio comunicación y servicios personales, también se quitarán choferes a directores y sólo se dejará este servicio a regidores para que recorran el municipio y estén cerca de la gente.
Rodríguez explicó que su equipo de trabajo realizó un análisis donde se puede hacer un ajuste al gasto e implementar mecanismos para hacer una cobranza más efectiva en agua y predial.
“Con estos ajustes se podría ahorrar más de un 35 por ciento del gasto corriente que actualmente realiza la administración y en cuestión de nómina se estaría bajando aproximadamente 30 por ciento”.
En entrevista al término de una reunión con representantes vecinales agrupados en la Unión de Colonos del Estado de México, mencionó que los ajustes permiten reducir plazas en direcciones.
“Estamos viendo que es preferible prescindir de una dirección de 80 mil pesos, que quitar a diez empleados de 8 mil”, explicó.
Sobre el retraso del pago de la nómina, dijo que tenía entendido que los sindicalizados y policías estaban al corriente de sus pagos y que era en el personal de confianza donde al parecer había una o dos quincenas de retraso.
Cuestionado sobra si la situación financiera afectaría el pago del aguinaldo, Rodríguez aclaró que de no pagar el aguinaldo a los trabajadores del actual gobierno de Atizapán, “tendremos que hacer frente a ese compromiso que haciende a poco más de 60 millones de pesos”.
QMX/is/mrp