Revela Sheinbaum fin de bloqueos en Ecatepec y anuncia proyecto en Edomex
TOLUCA, 28 de octubre (Quadratín México).- En el Estado de México se registraron afectaciones en el transporte de pasajeros por las manifestaciones de los normalistas de Michoacán, pues debieron detener por tres días las corridas a pueblos de esa localidad.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, reconoció que hay diversas empresas con corridas que conectan a Toluca con los municipios michoacanos de Apatzingán y Uruapan.
Sin embargo, en la actualidad hay corridas que funcionan de forma intermitente, porque encuentran bloqueos en las carreteras y no existen condiciones de seguridad para los choferes.
Pidió esperar a que termine el conflicto para cuantificar cuál fue el daño económico, “pero esperemos que esto nos sirva de ejemplo y como sociedad respaldemos a nuestros gobiernos, y que al ver afectados los derechos de terceros, respaldemos la ley”.
Igualmente, exigió que las autoridades de las tres órdenes de gobierno tomen esta alerta, porque no hay adecuados mecanismos que den certeza al sector transporte y “quedamos expuestos a que cualquiera nos robe o asalte”.
López Nava afirmó que respeta el espíritu de las manifestaciones, pero no encontró justificación para que haya ataques en su contra, que además atentan contra la sociedad.
QMX/ntx/oab