Se desata balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa; reportan un muerto
TLANEPANTAL DE BAZ, 28 de octubre (Quadratín México).- El gobierno del presidente municipal de Tlanepantla, Arturo Ugalde Meneses, ha invertido más de mil millones de pesos en unas mil 150 obras sociales en beneficio de 249 comunidades, informó hoy el ayuntamiento a través de un comunicado.
Entre las obras destacan la rehabilitación de escuelas públicas del nivel básico, el rescate de espacios públicos y la pavimentación de varias de las calles y avenidas del municipio, agregó el boletín oficial.
De acuerdo al comunicado, Ugalde Meneses realiza visitas de acercamiento con la ciudadanía y para supervisar las obras todos los fines de semana.
“Hoy visitó el fraccionamiento Cumbres del Valle y el Pueblo de San Miguel Chalma (parte alta y baja), donde inauguró obras por más de seis millones de pesos, para bien de más de 32 mil habitantes”, agregó.
En la colonia antes mencionada, el alcalde, quien estuvo acompañado de una comitiva que incluyó, entre otros, a la diputada federal Denisse Ugalde Alegría, hizo entrega de la primera etapa del Parque Recreativo de esta comunidad, que requirió de una inversión cercana al millón y medio de pesos.
Ugalde Meneses puntualizó que “es nuestro interés que a través de estas obras podamos mejorar la calidad de vida de las familias que habitan aquí y generar un desarrollo sustentable y responsable con el medio ambiente”.
Asimismo, detalló que “mientras en Tlalnepantla viven 18 mil personas por kilómetro cuadrado, teniendo una extensión territorial de 84 kilómetros, en el municipio de Ensenada, Baja California, el cual es el más extenso del país, pues solamente viven cinco personas en un kilómetro cuadrado; lo que quiere decir que en Tlalnepantla, trabajamos para que la gente que habita en La Tierra de Enmedio, cuente con todos los servicios”.
Su tradicional gira lo llevo también al Pueblo de San Miguel Chalma (parte alta), donde inauguró una obra de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Ruiz Cortines, Emiliano Zapata, Díaz Mirón y Francisco Villa, la cual tuvo una inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos y que benéfica a más de 14 mil habitantes.
Ugalde Meneses expresó que “el compromiso social, es palpable, es una obra y una acción que se estaba demandando y es con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida, a quienes habitan en este municipio”.
Luego inauguró una obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Santo Domingo, entre las calles Guerrero y Río de la Losa, la cual tuvo un costo de casi dos millones de pesos para beneficio de otros 14 mil habitantes.
El alcalde anunció que el próximo 9 de noviembre, el Hospital Satélite recibirá a todas aquellas personas que deseen examinarse los ojos para determinar si son candidatos para que se les operen las cataratas de manera gratuita.
QMX/oab