Colaborarán presidentes municipales mexiquenses sin importar partidos

26 de octubre de 2012
 , 
16:44

El primero en tomar la palabra durante la reunión, organizada por la Unión de Colonos del Estado de México, fue Pedro Rodríguez, alcalde electo de Atizapán, quien felicitó a los representantes vecinales por la labor que realizan en beneficio de sus comunidades.

Agregó que si hoy en México existiera más gente comprometida como ellos que dedican parte de su vida y su valioso tiempo al servicio de sus comunidades, México sería diferente.

“Yo soy un vivo ejemplo de eso, soy un candidato ciudadano, yo llego aquí por un trabajo ciudadano realizado a lo largo de ocho años en Atizapán, una campaña contra las drogas, jornadas médico asistenciales y venta de despensas a bajo costo”, relató.

Comentó que luego había abierto oficinas de gestión y de apoyo a la comunidad donde se daban clases de secundaria abierta y computación.

Hoy las condiciones que vive México, “nos obliga a los ciudadanos a participar, porque muchas veces nos quejamos del entorno en el que vivimos pero pocas veces la gente se anima a participar, y ahora tenemos que ser protagonistas de un cambio, porque no basta dejar todo en un comentario de café y no participar”.

Hizo votos porque estas reuniones se sigan dando para conocer la óptica que los representantes vecinales tienen sobre los problemas de los municipios y con esa buena disposición de los presidentes municipales gobernaran no sólo para la gente de un partido ni un color, sino que en su caso gobernaría para todos los atizapenses por igual.

Posteriormente, David Sánchez Guevara, presidente municipal electo de Naucalpan, dijo que agradecía el compromiso y el trabajo coordinado que habían arrancado los ediles electos que estaban en esa mesa.

Agregó que al compartir el deseo de  trabajar conjuntamente entre sus municipios a favor de los ciudadanos identificaba el esfuerzo que querían realizar y que valdría la pena integrar al presidente electo de Huixquilucan a estos trabajos porque ahora la zona lo demandaba.

Finalmente intervino Pablo Basañez, quien expresó que para él era un reto estar en la reunión con ciudadanos que participan y generan opinión.

Agregó que como alcaldes electos tenían una expectativa muy alta por parte de la comunidad, que se basa en la insatisfacción de que las cosas deben y pueden ir a mejor.

El funcionario electo dijo que si bien se reconocen los avances, también la gente demandaba que se tuviera una visión distinta en temas como la seguridad y donde ya no se puede establecer ni pretextos ni  omisiones , ni echar culpas, porque la gente exige gobiernos eficientes.

Por ello, agregó, la participación ciudadana es un motor, una gran fortaleza y cuando se hablaba de participación quería decir que alguien se hacía parte de algo y esto es importante en su concepto porque a veces se veían como asuntos distintos.

Finalmente, mencionó que los gobiernos deben generar confianza en la gente y si esto no pasa los ciudadanos se quedarán de lado porque nadie asiste a una convocatoria, por ello un gran reto para los gobiernos era dejar de lado la visión cortoplacista.

QMX/ie/oab

Te podria interesar