Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
ACOLMAN, 26 de octubre (Quadratín México).- Cuatro muertos y seis heridos ocasionó una explosión en un taller de fuegos pirotécnicos en el municipio de Acolman, en el Estado de México.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron la tarde del jueves por un mal cálculo en el manejo de la pólvora.
Antes de la explosión, nueve empleados trabajaban en la manufactura de los fuegos artificiales en tres habitaciones del inmueble.
La casa, a pesar de estar habilitada como vivienda, de dos niveles, está ubicada en el ejido de San Pablo, en los límites con el municipio de Teotihuacan.
Personal de Protección Civil indicó que el mal manejo del material originó el primer estallido en el cuarto donde se encontraba la mayor cantidad de artefactos pirotécnicos.
El fuego alcanzó otra de las habitaciones, donde se registró una segunda explosión, ésta de mayor intensidad.
La fuerza de la detonación, dos de los trabajadores, de unos 35 años, quedaron tendidos a varios metros del polvorín, mientras que el cuerpo de otra de las víctimas quedó desmembrado entre las milpas localizadas alrededor de la casa.
Por la gravedad de las heridas, dos de los lesionados fueron trasladados vía aérea en un helicóptero Relámpago al hospital Magdalena de las Salinas.
Otras de las víctimas fueron llevadas al hospital de Las Américas, en Ecatepec, en el traslado otra persona murió.
QMX/mrp